Durante su visita a la mixteca poblana en Chinantla, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que México no es colonia ni protectorado de nadie. Esto en el contexto de la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
Desde la Mixteca, Sheinbaum destacó que el territorio mexicano es un país libre, independiente y soberano, y aseguró que siempre se defenderá a la Nación y a la Patria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Que se oiga bien, que se oiga lejos, México no es colonia de nadie, no es protectorado de nadie, México es un país libre, independiente y soberano, y siempre vamos a defender al pueblo de México”, expresó.
Asimismo, Sheinbaum resaltó que México es grande gracias a las civilizaciones que dieron origen al país, especialmente a la zona de la Mixteca. Pues su comunidad es reconocida como un gran pueblo y tiene derechos en la constitución.
La presidenta también destacó que el país es grande por su historia. Además, mencionó figuras clave como Benito Juárez y Miguel Hidalgo y Costilla, quienes contribuyeron significativamente al bienestar del pueblo mexicano.