El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta aseguró que será respetuoso de la decisión que tome el Congreso del Estado sobre la posible destitución del edil de Cuyoaco, Iván Camacho e indicó que el proceso se debe de realizar en estricto apego a la ley.
En entrevista, Alejandro Armenta afirmó que hoy los ciudadanos tienen un papel activo en la vigilancia del quehacer público gracias al poder de la comunicación, por lo que las autoridades deben conducirse con prudencia y un mayor apego a sus obligaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, precisó que su gobierno será respetuoso del procedimiento que se realice y reiteró que todo debe llevarse a cabo con responsabilidad, transparencia y apego a la ley.
“Como gobierno debemos ser respetuosos de los poderes públicos, de los órdenes de gobierno y de la coordinación entre instituciones (…) cada autoridad tiene una responsabilidad clara que es velar por los derechos sociales y atender con sensibilidad las necesidades de la población”, dijo.
El mandatario estatal subrayó que el escrutinio social es un elemento importante para fortalecer la democracia y las instituciones, ya que obliga a los funcionarios a rendir cuentas y a mantener una conducta ética en el ejercicio del poder.
“Es bueno que cada vez estemos más observados, porque eso permite que las autoridades entendamos que debemos actuar con mayor prudencia, transparencia y responsabilidad”, agregó.
Finalmente, el titular del ejecutivo Alejandro Armenta aseguró que su administración mantiene una política de comunicación institucional orientada a fortalecer la confianza de la ciudadana y a rendir cuentas sobre las acciones del gobierno estatal que él encabeza.
Cabe mencionar que el edil Iván Camacho fue exhibido en un video junto con su equipo de seguridad, intentando amedrentar al empleado de una tienda del centro comercial Angelópolis para que le hiciera una devolución.
A raíz de esto aparecieron más videos, uno de ellos en que Camacho Romero furioso, le corta el paso a un autobús ADO sólo porque el conductor no quiso cederle el paso, lo que generó pánico en los ocupantes del camión quienes pensaron que estaban siendo asaltados.