La próxima semana podría autorizarse el retiro del techo verde instalado en la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla, debido a los problemas de filtraciones y goteras registrados durante la temporada de lluvias. Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Pavel Gaspar Ramírez.
La próxima semana el INAH podría autorizar el retiro del techo verde del Congreso de Puebla, dañado por las lluvias, informó el presidente del Legislativo Pavel Gaspar. 🌧️🏛️#FernandoCanales #UltraNoticiasPuebla #Puebla #México #Congreso #INAH #PavelGaspar pic.twitter.com/dFxVdJ7DFw
— Ultra Noticias Puebla (@Ultrapuebla) November 6, 2025
El presidente del Congreso local explicó que se ha solicitado la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para obtener el aval correspondiente y proceder con la modificación del inmueble.
“La compañera diputada y secretaria, Laura Artemisa, había pedido que nos tomaran en cuenta porque tenemos filtraciones. De hecho, tenemos un área verde y, con las lluvias fuertes, el agua se filtra, se inunda y eso hace que caiga al interior. Esperamos respuesta, y yo he insistido porque la petición es cambiar; confío en que vamos a tener el aval del INAH”, señaló el legislador.
El techo verde fue incorporado como parte del diseño sustentable del nuevo edificio legislativo; sin embargo, las lluvias recientes evidenciaron deficiencias en su estructura e impermeabilización.
De acuerdo con Gaspar, la decisión final dependerá de la autorización del INAH, dado que el inmueble forma parte del entorno protegido del Centro Histórico de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


