La diputada local Grace Palomares confirmó que sí solicitará licencia a su cargo en el Congreso del Estado de Puebla, pero no definió una fecha exacta para separarse del puesto, ya que, afirmó que aún tiene asuntos legislativos y compromisos por terminar.
🔴🙋♀️#Importante | La diputada local Grace Palomares confirmó que sí solicitará licencia a su cargo en el Congreso del Estado de Puebla, no definió una fecha exacta para separarse del puesto, ya que aún tiene asuntos legislativos y compromisos por terminar.#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/q9iwnZlCzS
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 21, 2025
En entrevista, Palomares dio a conocer que hay motivos personales y familiares que la llevaron a considerar esta pausa en su carrera política.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No podemos olvidar la importancia que tiene la familia en nuestra vida. Parte de la inseguridad que estamos viviendo es por la falta de valores. También es importante considerar los temas personales”, expresó.
A pesar de su decisión, no piensa dejar temas inconclusos y quiere terminar con sus pendientes legislativos antes de dejar el cargo. Entre ellos, destacó una nueva iniciativa en materia de cultura, así como otras propuestas aún en desarrollo.
“Yo decidí hacer de esto mi profesión, es un compromiso que adquirí el año pasado y a mí no me gusta hacer las cosas a medias. Me gusta terminar el 100 por ciento”, comentó.
Palomares Ramírez reiteró que está decidida a emprender un proyecto personal, lo que implica pausar a su carrera política. Añadió que actualmente es necesario reforzar el concepto de familia, que en los últimos años ha pasado a un segundo plano.
“La política es de momentos y representa responsabilidades, pero el tema personal, la familia, quienes te esperan en casa, es un tema de por vida, y en mi caso quiero dedicarme a eso”, señaló.
La diputada no especificó cuándo dejará oficialmente la curul para ceder su lugar a su suplente, Alexa Espidio.
La legisladora había solicitado licencia durante el actual periodo de receso, misma que sería efectiva el pasado 15 de agosto; sin embargo, envió un nuevo documento para dejar sin efecto su solicitud.