Con lentes marca Christian Dior, valuadas en 920 euros, equivalentes a más de 20 mil pesos mexicanos, el diputado federal Toño López se presentó al desfile del 5 de Mayo un día después de que Morena aprobó los nuevos lineamientos anti lujos de los miembros de la 4T.
Fue su compañera diputada, Nora Merino Escamilla la que exhibió a Toño López al publicar una fotografía en donde aparece portando el accesorio de lujo mientras esperaban en la tribuna el arranque del desfile.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A Toño López no le importó que el Consejo Nacional de Morena aprobó dichas directrices a propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en las que se exige sobriedad y evitar la ostentación de lujos, camionetones último modelo, guaruras y viajes en primera clase a los miembros de la 4T.
Incluso, este día la dirigente del Partido del Trabajo en Puebla, Liz Sánchez, criticó duramente estas actitudes frívolas y recalcó que los militantes de su fuerza política se conducen con principios de austeridad, no con “gastos bárbaros” ni actitudes ostentosas.