El diputado local de Morena, Roberto Zataráin, desvió la atención del escándalo del “Lechetón” y atacó con violencia de género contra la Directora General de Diario CAMBIO, Gabriela Arratia, tras la publicación de una nota que lo señalaba entre los legisladores que se negaron a donar 10 mil pesos.
La respuesta del diputado, en lugar de centrarse en desmentir la información con pruebas claras, se enfocó en desacreditar a la directora con comentarios de violencia mediática y de género.
En su intento por contradecir la nota, Zataráin atacó directamente la trayectoria de Arratia con una frase que la vincula, acusando a una figura masculina conocida en el ámbito periodístico.
“Por supuesto que doné, y aquí tengo el comprobante. Y no solo yo doné, sino también la mayoría de los diputados y diputadas que aparecen en la portada (de este medio de extorsionadores). Al parecer Gaby Arratia va que vuela para superar a su maestro Arturo Rueda, en la gran escuela de delincuencia informativa”, expresó.
De esta manera, el diputado local optó por un ataque personal bajo la etiqueta de “delincuencia informativa”, como parte de una estrategia de violencia de género para deslegitimar el liderazgo de una mujer y desviar el foco sobre su desempeño como funcionario.
Mientras Zataráin asegura tener un comprobante de su donativo para el “Lechetón”, cuya recaudación resultó en un “rotundo fracaso” con solo 90 mil pesos obtenidos frente a la meta inicial, se enfocó en su falta de ética y respeto hacia las mujeres.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


