Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el líder del Poder Legislativo, Pavel Gaspar, junto con las diputadas Marisol Amieva, Susana Riestra y Beatriz Manrique, exhortaron al Gobierno Estatal a considerar el cambio de nombre del Estadio Cuauhtémoc para que pase a llamarse “Estadio Manuel Lapuente”, en homenaje al recientemente fallecido exdirector técnico del Club Puebla.
🔴#AlMomento | El líder del Congreso del Estado, Pavel Gaspar, junto con Marisol Amieva, Susana Riestra y Beatriz Manrique, exhortaron al Gobierno estatal para renombrar al Estadio Cuauhtémoc como Estadio Manuel Lapuente, en homenaje al fallecido ex director técnico de la Franja… pic.twitter.com/EvhNW72ewc
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 29, 2025
Como parte del reconocimiento, las y los legisladores ofrecieron un minuto de aplausos en memoria de Manuel Lapuente, figura emblemática del fútbol poblano y nacional, quien llevó a “La Franja” a conquistar los campeonatos de liga en las temporadas 1982-83 y 1989-90.
En su intervención, la diputada Marisol Amieva destacó el significado del fútbol en la identidad poblana y la conexión emocional que representa el recinto deportivo para los aficionados.
El Estadio Cuauhtémoc como símbolo de identidad poblana
“En el sentido colectivo y amor por este deporte, nos llevó a platicar que el fútbol tiene gran significado en la entidad poblana y nos hizo coincidir en algo: el Estadio Cuauhtémoc es más que concreto y gradas, es memoria colectiva, emociones y orgullo local”, expresó.
Asimismo, se resaltó la trayectoria de Lapuente como uno de los técnicos más destacados del balompié mexicano, quien además de su legado con el Puebla, dirigió a la Selección Nacional y fue campeón con América y Necaxa.
“Dentro de la historia hay un hombre que resuena con fuerza: Manuel Lapuente, un poblano que dejó huella profunda en el fútbol mexicano y que hizo brillar a nuestro querido Club Puebla”, añadieron los legisladores.
La legisladora también destacó que el Estadio Cuauhtémoc, inaugurado en 1968, ha sido testigo de momentos históricos, albergando dos Copas del Mundo (1970 y 1986), así como encuentros de los Juegos Olímpicos.
“El Estadio Cuauhtémoc ha sido por décadas nuestra casa futbolera; también albergó dos Copas del Mundo, Juegos Olímpicos y momentos que conectaron con las personas”, recordó la diputada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


