Aunque Morena apostó nuevamente por Neto García en la elección extraordinaria de Venustiano Carranza, el ex edil arrancó su campaña política sin el respaldo de la dirigencia estatal, pues la lideresa Olga Romero Garci-Crespo, prefirió acudir con Juan Rivera, candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan.
En contraste, el panista Marco Valencia fue arropado por su dirigente, tras tener la presencia en su arranque de campaña al presidente del PAN, Mario Riestra, así como de la Secretaria General del partido y Diputada Federal, Genoveva Huerta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ernesto García convocó a sus seguidores en Agua Fría, cabecera municipal del municipio de Venustiano Carranza, posteriormente visitó el mercado local y más tarde acudió a Lázaro Cárdenas ‘LA UNO’, junta auxiliar más poblada de la demarcación.
Sin embargo, la dirigencia estatal de Morena no lo respaldó en ningún lapso de tiempo de su primer día de campaña, al acudir al arranque de campaña de Juan Rivera en Chignahuapan.
Por otro lado, a Marco Valencia sí lo visitó la dirigencia panista, cerrando su primer día con los discursos de Mario Riestra y Genoveva Huerta, además presumiendo el respaldo de dos fundadores a quienes identificó como Ruperto Cevedo Mendoza y Lecona.