El edil de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, quien fue exhibido en redes por tratar a un empleado del centro comercial Angelópolis de forma prepotente, publicó un comunicado en que señala como responsable de los hechos a su escolta y asegura que ya lo ha despedido del cargo.
A través de un texto evasivo y sin referirse de forma directa a lo ocurrido en Angelópolis, el alcalde priista cuyoaquense se limitó a mencionar el “hecho ocurrido recientemente”, afirmando que nadie que tenga una actitud arbitraria puede estar en su equipo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Actualmente, existe una conversación digital sobre un hecho ocurrido recientemente. Mi posición es clara: ningún colaborador puede actuar de forma arbitraria, por lo que desde el primer momento he tomado decisiones contundentes. Nadie que exceda sus funciones puede ser parte de mi equipo de trabajo”, afirmó el edil.
A través de su comunicado se infiere que el escolta ya no hace parte del equipo. No obstante, en el comunicado, Camacho Romero no se disculpa con el trabajador de Angelópolis por lo ocurrido, ni respondió a la versión de los empleados, quienes aseguran que el edil les dijo “no saben con quién se están metiendo”, e incluso habría insinuado que los podrían “levantar” si no lo ayudaban.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 27 de julio, cuando Iván Camacho y su novia, acompañados por dos escoltas, realizaban compras en una tienda del centro comercial Angelópolis. En un momento, el edil pidió a un empleado de caja que le hiciera una devolución, pero el cajero le dijo que no era posible, lo que desató la furia de Camacho y su acompañante.
Mientras la discusión se desarrollaba, la novia de Camacho Romero fue por el escolta, quien de inmediato se puso al lado del empleado, con una actitud amenazante que quedó registrada en los videos de las cámaras de seguridad. La mañana de este lunes, el video se hizo viral, y generó duras críticas en redes sociales.
Los empleados narraron que si no hubiera sido por la intervención de los elementos de seguridad de la tienda, el desenlace pudo haber sido otro. El edil salió de la tienda molesto, diciendo que ya no quería nada y lanzando las amenazas antes mencionadas. Horas más tarde ha publicado el comunicado, pero sin dar explicación puntual a estos hechos que han generado controversia.