El presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, publicó un video en redes sociales para reiterar, como ya lo había hecho en un comunicado, que uno de sus escoltas fue el responsable de los hechos ocurridos el domingo 27 de julio, cuando él y sus acompañantes reclamaron de forma agresiva y prepotente al dependiente de una tienda del centro comercial Angelópolis por no hacerle una devolución.
El edil admitió que, su guardaespaldas cometió un exceso cuando amedrentó al cajero de la tienda para lograr que le hicieran válida la devolución, sin embargo, omitió hacer algún comentario acerca de lo denunciado por el empleado, quien aseguró que, el edil incluso amenazó con “levantarlo” si no resolvían su petición. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la tienda y el video se viralizó a través de redes sociales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Debo compartir con ustedes que un colaborador excedió sus competencias al no actuar de la mejor manera, eso lo tengo claro, y por esa razón es que tomé decisiones firmes al interior de mi equipo de trabajo. Siempre hemos trabajado con una visión ética y bajo ninguna circunstancia puedo permitir que una persona que colabore con nosotros, con mi equipo, se aleje de esta visión”, afirmó Camacho Romero.
En el video, el edil confirmó que, sí acudió a la tienda para hacer un reclamo sobre un artículo que compró hace ocho meses, pero evitó hacer algún comentario acerca de la actitud prepotente y los comentarios agresivos de su parte, que denunciaron los empleados del establecimiento.
“Hace algunos ocho meses adquirí un artículo con defectos de fabricación. Finalmente, este pasado fin de semana, me hicieron saber que no iba a ser posible realizar el cambio de este artículo, y bueno, pues concretamente eso es lo que sucedió”, afirmó.
Cabe señalar que, fue el pasado domingo 27 de julio cuando el video comenzó a circular en redes sociales, causando enojo e indignación entre los cibernautas. En dicho video, se aprecia al edil haciendo el reclamo y a su pareja yendo en busca de los escoltas. Uno de ellos, de inmediato, se coloca al lado del empleado para amenazarlo y solo se aleja cuando aparecen los encargados de la seguridad de la tienda.
En respuesta, el edil publicó un comunicado para evadir la responsabilidad en los hechos y señalar que, su guardaespaldas se había excedido por lo que dijo y sería separado de su cargo, pero omitió hacer algún comentario concreto sobre las amenazas denunciadas por los empleados.
Enmedio de la polémica, apareció otro video, aparentemente grabado semanas antes, en el que se observa al edil Camacho Romero en otra situación, en donde muestra una actitud prepotente, en este caso, le cerró el paso a un autobús de la línea ADO por no cederle el paso; el cuyoaquense no dudó en cortarle el paso con su camioneta, provocando angustia en el operador y los pasajeros, quienes no sabían si eran víctimas de un asalto.