Guillermo Francisco Urbina Tanus, candidato a magistrado Mixto del distrito 1 del Sexto Circuito le enmendó la plana a Rodolfo Ruiz luego de que este público que, aunque el aspirante había ganado su postulación en las recientes elecciones del Poder Judicial Federal incumplió con el requisito de tener mínimo 8 de promedio en n su calificación final de la licenciatura en derecho por lo que había quedado fuera de la designación final por el Consejo General del INE.
Te informo que mi promedio de licenciatura en la Escuela Libre de Derecho de Puebla es de 9.2, con Mención Honorífica.
— Guillermo Francisco Urbina Tanús (@UrbinaTanus) June 20, 2025
Anexo evidencia
Sugiero verificar la información previo a publicar. pic.twitter.com/V6zYnkQUZd
Todo resultó falso. Ni quedó fuera de las designaciones ni carece del promedio necesario.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Urbina Tanús, con pruebas documentales, reviró la publicación dolosa del director de e-consulta mostrándole que su promedio final fue de 9.2 de calificación y se tituló de la Escuela Libre de Derecho con Mención Honorífica.
Esto luego de que este jueves se anuló la postulación y triunfos de 32 candidatos por no cumplir con el requisito del promedio mínimo de 8 de calificación, lo que evidentemente con su cardex hecho público, Francisco Guillermo Tanús comprobó que lo superó.
Ruiz Rodríguez publicó en su columna que, aunque Urbina Tanús obtuvo los votos necesarios en el proceso federal del Poder Judicial de la Federación por ser incluido en los “acordeones repartidos”, no había logrado llegar a ser magistrado por el promedio, lo que resultó ser falso.
Guillermo Francisco Urbina es hijo de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, Silvia Tanús Osorio.