El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó el cómputo final para la validez de las Elecciones Extraordinarias 2025 del pasado 23 de marzo, así como la elegibilidad y asignación de nueve regidurías de representación proporcional en los municipios de Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, Xiutetelco y Venustiano Carranza.
Luego de realizar el cómputo final, el Consejo General del IEE ratificó el triunfo de los candidatos de los partidos de Morena, Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza, Fuerza por México (FxM) en los tres municipios de Ayotoxco de Guerrero, Xiutetelco y Chignahuapan y en el caso de Venustiano Carranza el triunfo fue para el Partido Acción Nacional (PAN).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el municipio de Venustiano Carranza se asignaron 2 regidurías para la candidatura común integrada por los partidos políticos PT, PVEM, Morena, PAN y FxM.
En el municipio de Ayotoxco de Guerrero se asignaron dos regidurías, una para la candidatura común integrada por los partidos políticos, Partido del Trabajo (PT), El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la otra para el Partido Acción Nacional (PAN).
En el caso del municipio de Xiutetelco se asignaron dos regidurías, una para Movimiento Ciudadano (MC) y una para Fuerza por México (FxM)
Finalmente, en Chignahuapan se asignaron tres regidurías dos para Movimiento Ciudadano (MC) y una y una para la coalición Pacto Social de Integración (PSI).
Al respecto, Blanca Yassahara Cruz García, presidenta del IEE, explicó que este procedimiento se realizó de manera pacífica y sin complicaciones, por lo que se hizo valer el sufragio de cada uno de los habitantes de los cuatro municipios.