El ex abanderado del partido Fuerza por México, Juan Lira Maldonado declinó su participación en la elección extraordinaria de Chignahuapan el 23 de marzo, por enfermedad y no por algún impedimento legal como se ha rumorado; argumentó haber sido incluso hospitalizado por su estado de salud.
No obstante, previamente Morena e incluso el partido Fuerza por México descartaron que Juan Lira Maldonado fuera un perfil elegible como su candidato en la reposición del proceso en Chignahuapan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Juan Lira, sostuvo ser víctima de una persecución penal sin “sustento real” en las investigaciones, al igual que su familia, siendo también hostigados y discriminados por parte de las autoridades argumentando que su equipo jurídico ha demostrado que las aseveraciones son falsas.
“Hasta el día de hoy nuestro equipo jurídico con argumentos y procedimientos de protección de derechos humanos se han dado a la tarea de demostrar una y otra vez que los señalamientos son falsos”, comentó en un comunicado.
Lira Maldonado aceptó la existencia de carpetas de investigación en su contra, pero señaló que todas son con delitos fabricados, por su intención de ‘ayudar al pueblo’ y a los que ‘menos tienen’ en Chignahuapan, no obstante, prevé que todo sea aclarado.
“Confío plenamente en Dios, él es mi mejor abogado y sé que me ayudará a salir limpio de todas esas falsas acusaciones”, señaló Juan Lira.
El también conocido líder de campesinos, aclaró que su ausencia pública se debe a dificultades en su estado de salud que lo ha llevado incluso a ser hospitalizado, para poder realizar sus actividades diarias, situación que dijo, solo conoce gente cercana, así como sus familiares y amigos.
Juan Lira recordó su triunfo en los pasados comicios
Juan Lira Maldonado recordó ser el ganador de la elección del 2 de junio en Chignahuapan, catalogándolo como injusto para él y ‘el pueblo’, la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de anular su constancia como alcalde del Pueblo Mágico.
“Es pertinente señalar que el proceso electoral lo ganamos, se realizó el conteo (…), tristemente son las decisiones de nuestras autoridades poblanas de aquel momento”, indicó.
Asimismo, refirió que en Chignahuapan los pobladores son quienes ‘mandan y quitan’, exhortando a la gente a que hagan efectiva su participación en la elección extraordinaria de Chignahuapan el próximo 23 de marzo.
En su comunicado, Lira Maldonado también expresó su respaldo a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum y al gobernador Alejandro Armenta, confiando en que tomarán buenas decisiones para Puebla.