La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) lamentó públicamente los incidentes ocurridos este sábado durante su Congreso Nacional, donde el senador Gerardo Fernández Noroña fue objeto de expresiones negativas por parte de algunos asistentes.
A través de un comunicado oficial, el instituto político reconoció la trayectoria y el compromiso de Fernández Noroña, a quien describió como “un hombre de izquierda progresista, un gran legislador y muy valioso e importante para la cuarta transformación”.
El mensaje, firmado por el coordinador nacional del PT, Alberto Anaya, reiteró la cercanía y el respaldo hacia el legislador: “Noroña es y seguirá siendo nuestro amigo, compañero de causa, siempre encontrará las puertas abiertas del PT”, señala el documento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El partido también enfatizó que este tipo de actos no representan los principios que guían su labor política y reiteró su respeto hacia quienes han contribuido de manera significativa al movimiento de transformación nacional. Fernández Noroña, conocido por su trayectoria combativa y su cercanía con las bases de izquierda, no ha emitido hasta el momento una respuesta formal sobre el incidente