Aplicar la ley de forma equitativa, más humana y tratar de que las personas que lleguen al Tribunal sean personas que se sientan escuchadas, serían las características de Aurora Lomelí para competir como candidata a Jueza de Distrito en Materia Laboral el próximo 1 de junio.
En entrevista para Diario Cambio reveló que una de sus tres propuestas es realizar sentencias cortas y claras con los requisitos legales, con un lenguaje ciudadano, ya que a veces como ciudadanos no se entiende lo que el Tribunal da como sentencia o resolución.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, luego de que muchas veces en la anterior Justicia Laboral, tardaban muchísimo los juicios, y veían a los poblanos como un número más, un expediente más y pues actualmente ya no es así.
En ese sentido señaló que la intención es que cuando lleguen al Tribunal sean atendidos como unas personas que van por una necesidad, por un problema real y juzgarlos con la perspectiva, ya sea mujeres, hombres o adultos mayores.
“Con el afán de que la justicia sea más cercana a los poblanos y a los empresarios y a la ciudadanía y a los trabajadores. Se han establecido ciertas reglas como recientemente la brecha salarial que hizo la la presidenta Claudia Sheinbaum”, mencionó.
Asimismo, comentó que como candidatos a juzgadores del poder judicial no pueden prometer cosas porque no se cuentan con recursos como a los candidatos normales en materia política.
Sin embargo, otra de sus propuestas es tener agilidad en los procesos con el uso de herramientas tecnológicas para impartir justicia más rápida y eficientar los tiempos.
Aurora Lomelí precisó como futura juzgadora no implementar un sistema de Poder Judicial, sin embargo, podrá hacer propuestas de mejora a la impartición de justicia o alguna otra situación.
La candidata Jueza de Distrito en Materia Laboral, detalló que una de sus propuestas es fortalecer la imparcialidad y la autonomía para promover una cultura judicial basada en principios éticos sólidos.
En ese sentido, informó que en las próximas elecciones los poblanos podrán encontrar su perfil en la boleta amarilla número 12 recuadro lila, ya que irá por el Distrito uno.
Precisó que cuenta con 14 años dedicándose a esta materia específicamente a laboral, por lo que exhortó a la población a votar el próximo 1 de junio y ejerzan su derecho, porque esta elección es histórica y única en México.
A su vez, Aurora Lomelí comentó que es una oportunidad como ciudadanos de elegir a los juzgadores y tomar una decisión sobre la justicia que antes no se tenía y que actualmente esta reforma la está dando.
“Entonces considero que hay que aprovecharla, es nuestro derecho y también nuestra obligación ejercer el voto y votar por los perfiles que nosotros consideremos mejores idóneos y con la calidad humana que queremos en un juzgador”, expuso.