La Fiscal General del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, contó que, en un lapso de 100 días, la ciudadanía notará cambios importantes al interior de la dependencia. Entre las acciones destacadas está el hecho de que los poblanos podrán acudir a cualquier agencia del Ministerio Público para presentar denuncias, además de la planeación de la Casa Violeta.
En entrevista para el noticiero de Imagen Puebla, la nueva titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt, habló sobre los avances y futuros proyectos en el estado. Destacó la creación del proyecto Casa Violeta, cuyo objetivo será brindar apoyo a mujeres vulnerables que necesiten ayuda de cualquier tipo, especialmente en casos de delitos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Idamis Pastor Betancourt resaltó uno de los cambios al frente del organismo investigador: convertir las agencias del Ministerio Público en puntos de acceso donde los poblanos puedan formalizar sus denuncias sin necesidad de acudir a la fiscalía especializada.
Lo anterior tiene como finalidad evitar tiempos de espera, así como la pérdida de tiempo y dinero para las víctimas. Los fiscales se encargarán de enviar las denuncias al área especializada correspondiente.
Asimismo, subrayó su compromiso de acercarse a la ciudadanía, animándola a denunciar cualquier situación y asegurándoles que serán escuchados y atendidos de manera puntual.
En ese sentido, dejó en claro que estas propuestas y los futuros proyectos, destinados a convertir a la fiscalía en una de las mejores del país, se implementarán en los próximos 100 días.