La presidenta del Congreso, Laura Artemisa García respaldó al magisterio poblano y se pronunció en contra de la iniciativa propuesta por el diputado Roberto Zataráin, que plantea castigar con cárcel a docentes en Puebla que permitan el bullying.
Durante la sesión ordinaria del Congreso, Laura Artemisa García Chávez junto con diputados integrantes de la Comisión de Educación quienes también son maestros, reiteró que el magisterio poblano tiene abiertas las puertas del Congreso del Estado para trabajar de manera conjunta en beneficio de este sector.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El tema de la violencia en las escuelas, entre pares, bullying, acoso escolar debe ser atendido de manera conjunta, debe de tener la participación de todos los agentes presentes. Las propuestas deben atender los diversos puntos de vista para ser informados” expresó García Chávez.
Desde la comisión de educación destacó que promoverán mesas de trabajo, de representaciones sindicales de los maestros en donde llamarán a los padres de familia para el cuidado de los estudiantes, para integrar propuestas.
“La labor de los docentes es respuesta rápida, que no es su responsabilidad, pero aun así se involucran. Las escuelas requieren trabajadores sociales o trabajadores de otras áreas como la psicología, para ocuparse del contexto familiar” mencionó la lideresa del congreso.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso aseguró que los diputados del Congreso local están dispuestos a trabajar de manera coordinada con los maestros en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan al magisterio en el Estado.
Esto les debido a que el diputado de Morena, Roberto Zataráin Leal propuso castigar con cinco años de prisión a los maestros y directivos que permitan bullying al interior de las instituciones educativas.
A través de sus redes sociales, la presidenta del Congreso, compartió su encuentro con José Luis González, secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
En la publicación, Laura Artemisa García Chávez aseguró que los diputados del Congreso local están dispuestos a trabajar de la mano con los maestros en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan al magisterio en Puebla, así como en beneficio de los niños y niñas de la entidad.
“Mi cariño, compromiso y trabajo al lado del magisterio es permanente, por eso agradezco la comunicación y los esfuerzos conjuntos a través de grandes amigos como el Maestro José Luis González, secretario general del SNTE. En el Poder Legislativo las puertas están y estarán siempre abiertas para construir juntos soluciones a los desafíos que enfrenta el sector, teniendo en todo momento como interés superior el mejor desarrollo de niñez y juventud” comentó.
Laura Artemisa García Chávez está afiliada a la sección 23 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE). Cuenta también con una trayectoria como Catedrática del Bachillerato General Oficial ‘Hermanos Serdán’ (1994-2000); fue directora del Bachillerato General Oficial ‘Octavio Paz’ de la Unidad Educativa (2003-2009); Supervisora de la zona 051, Bachilleratos Generales Oficiales (2009 – 2014); y Supervisora de la zona 078, Bachilleratos Generales Oficiales (2014 a la fecha).