El presidente del Congreso, Pavel Gaspar Ramírez, destacó que el incremento de sanciones por conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas podría ser una medida efectiva para reducir los accidentes viales en Puebla, al señalar que en otros países las multas por estas conductas alcanzan hasta los 10 mil dólares.
🔴#Entérate | El presidente del Congreso, Pavel Gaspar Ramírez destacó que en otros países, las multas por conducir ebrio o drogado ascienden a 10 mil dólares, señaló que incrementar las penas puede ser efectivo en México para enfrentar los accidentes viales#diariocambio… pic.twitter.com/5ArtUWqxtx
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 16, 2025
Durante sus declaraciones, Gaspar Ramírez compartió su experiencia como migrante en países del primer mundo, donde dijo que la legislación en materia de movilidad es clara, precisa y estricta, especialmente en lo relacionado con el exceso de velocidad y la conducir en estado de ebriedad o las drogas.
“Como migrante he estado en otros países del primer mundo, en el tema de movilidad la ley es muy clara, precisa y fuerte. He convivido en esos países donde la gente prefiere tomar Uber que pagar 10 mil dólares, perder la licencia, que le suban el seguro del coche o enfrentar un proceso en la corte”, expresó.
El legislador subrayó que este tipo de sanciones generan un fuerte impacto en la conciencia social y provocan que las personas moderen su conducta al volante.
“Sí veo que la sociedad se frena muchísimo; es un tema de conciencia, pero como autoridad debemos estar claros y proteger”, afirmó.
Finalmente, Pavel Gaspar Ramírez adelantó que la propuesta será analizada y discutida en foros, al reiterar que la experiencia internacional demuestra que el endurecimiento de las penas sí logra inhibir estas conductas de riesgo, como la de conducir en estado de ebriedad.
“Lo vamos a sacar en los foros, pero he visto en otros países que sí se frenan”, concluyó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


