El secretario general del PAN, Marcos Castro, declaró que “es normal” solicitar adelantos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al inicio de una administración. Esto, luego de que el presidente del partido, Mario Riestra considerara insuficientes los 1.8 millones de pesos que dejaron en caja.
Marcos Castro, quien también es diputado local del PAN, afirmó que los recursos entregados son mayores a los que ellos recibieron hace tres años.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Dejamos 1.8 millones de pesos, pero la administración pasada solo dejó 500 mil. Tratamos de dejar un poco más para facilitar el arranque”, señaló.
El secretario general reconoció que los inicios de administración en el partido suelen complicarse. Sin embargo, aseguró que todos los recursos están justificados. También comentó que es habitual, según las necesidades, solicitar recursos extraordinarios al comienzo de una gestión.
Finalmente, Marcos Castro mencionó que están a la espera de los plazos legales para atender las observaciones y dudas que la dirigencia de Mario Riestra Piña pueda plantear. Recordó que, cuando asumieron la dirección encabezada por Augusta Díaz de Rivera, solicitaron hasta 1.5 millones de pesos en recursos adicionales.