La presidenta del Congreso, Laura Artemisa García señaló que el chaleco anti reflejante no va a ir en la Ley de Movilidad, pero sí el uso de casco con la matrícula para que el tripulante sea identificado.
Durante entrevista, García Chávez informó que están afinando los últimos temas con la Secretaría de Finanzas para que las matrículas en las motocicletas sean más grandes y el día de mañana estarán analizando en comisión está Ley.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Nos falta afinar el último tema que estamos viendo con la Secretaría de Finanzas, que es el tamaño de las placas. Insisto, el tema del chaleco no va a ir, sí el casco que debe tener la matrícula para que el propio tripulante pueda ser identificado”, detalló la legisladora.
Asimismo, la presidenta del Congreso afirmó que si bien hay sectores como el de quienes trabajan en este tipo de vehículos o quienes usan motos por un tema cultural, las reformas a la ley darán respuesta a la demanda de la mayoría de ciudadanos.
“No olvidemos que el motociclista tiene el rostro tapado, necesitamos de alguna manera hacer algo. Celebramos que se abrieron las posibilidades de trabajar a través de una moto, es un área de oportunidad y respetamos a quienes tienen un tema cultural; la ciudadanía merece respuestas para todos”, expresó la legisladora.
En este sentido, destacó que no llegaron a un acuerdo con los motociclistas que se manifestaron y mencionó que fue un grupo pequeño el que se manifestó, debido que tienen que considerar a todos los sectores.
“Le dimos a conocer los avances que tenemos, respetamos la libre manifestación con respeto, en las manifestaciones no podemos llegar a acuerdos, para eso están las mesas de trabajo, las cuales incluyen a todos los agentes con el objetivo de la seguridad pública y la regulación de este tipo de vehículos” comentó Laura Artemisa García.
Asimismo, la presidenta del Congreso detalló que el tema de seguridad es una estrategia que tienen que coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública.