El diputado local Roberto Zataráin Leal publicó la tarde de este jueves en redes sociales su postura respecto a la agresión que un joven de Tehuacán de nombre Missael, recibió por parte de dos sujetos, afirmando que los presuntos agresores se encuentran prófugos.
💥CON PROFUNDA INDIGNACIÓN, y en mi calidad de presidente de la comisión de Derechos Humanos del @CongresoPue, comparto este mensaje de apoyo a Misael, de #Tehuacán, el cual sufrió ayer una brutal golpiza por parte de dos agresores cobardes que hoy se encuentran prófugos.… pic.twitter.com/idudeNhEl0
— Roberto Zataráin Leal (@ZatarainLeal) May 22, 2025
En realidad, los agresores de Missael fueron capturados este jueves en la madrugada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El diputado señaló que como presidente de la comisión de Derechos Humanos del Congreso expresaba su apoyo y su indignación porque los agresores estaban libres.
Pero el legislador no se enteró que la Fiscalía General del Estado ya detuvo a los agresores de Missael poco después de que una turba atacara su domicilio.
Loa agresores fueron identificados como Gerson N y Julio N y ya están a disposición de las autoridades.
Esta es una información de la que obviamente en diputado Zataraín no se enteró, ya que en su comunicado expresó:
“CON PROFUNDA INDIGNACIÓN, y en mi calidad de presidente de la comisión de Derechos Humanos del @CongresoPue, comparto este mensaje de apoyo a Misael, de #Tehuacán, el cual sufrió ayer una brutal golpiza por parte de dos agresores cobardes que hoy se encuentran prófugos”, se lee en su publicación.
El caso de Missael trascendió el día de ayer, cuando se viralizó un video en que dos sujetos, padre e hijo, le propinan una golpiza al joven.
Posteriormente, una turba atacó y prendió fuego a la casa de los agresores.
Luego de estos incidentes habría ocurrido la detención de la que no se enteró el legislador Zataráin.