El dirigente del PAN en Puebla, Mario Riestra Piña, se deslindó de las traiciones de sus candidatos en Chignahuapan y Xiutetelco, señaló que ellos negociación directamente con Morena sumarse a sus filas.
En entrevista, Riestra Piña mencionó que las negociaciones de los panistas fueron a título personal y la dirigencia no tuvo que ver con el pacto con morena.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El dirigente dio a conocer que tuvo un acercamiento con Merced Salazar Álvarez, candidata del PAN por la presidenta presidencia Municipal de Ciudad de Xiutetelco en las elecciones 2024 para que volviera a ser la abanderada en las extraordinarias.
Mencionó que no lograron llegar una negociación debido a que la candidata decidió negociar personalmente con el actual alcalde electo Baltazar Narciso Baltazar de Morena para que le incluyeran su planilla como regidora.
Por ello advirtió que no tolerará las traiciones y van a iniciar un proceso para expulsarla como militante del partido.
Así mismo, señaló que le ocurrió con el candidato Mario Olvera Cortés quien en el último día de campaña declinó a favor de Morena en el municipio de Chignahuapan.
“Estos hechos individuales opacan al partido, de ninguna manera podemos generalizarlos debido a que cada candidato ha realizado sus negociaciones de manera personal” expresó Mario Riestra.
Admitió que los acuerdos que han realizado los excandidatos les han afectado por las especulaciones del supuesto pacto del partido Acción Nacional con Morena.
Finalizó mencionando que la militancia del partido buscar alejarse del PRI y el principal objetivo es mejorar los procesos para que las personas puedan afiliarse al PAN.