El presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez no se ardió como la dirigente estatal Fedrha Suriano y le dio la bienvenida al senador Néstor Camarillo a las filas del partido naranja.
En entrevista con DIARIO CAMBIO destacó que el expriista fue recibido con apertura por la dirigencia nacional y sus senadores, destacando la experiencia del nuevo integrante de la bancada naranja.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Movimiento Ciudadano es un partido de puertas abiertas, de buena fe, que recibe a Néstor Camarillo, una persona con experiencia: fue presidente municipal de Quecholac, mi suplente como diputado federal, mi compañero en el Congreso local y ahora es senador de la República. La experiencia habla por él”, expresó.
Morales Martínez subrayó que la llegada de Camarillo fue respaldada por la dirigencia nacional, incluyendo a Clemente Castañeda líder de la bancada y el grupo de senadores de MC.
Contrario a lo declarado por Fedrha Suriano, Fer Morales estimó que más que hacer una fila para entrar al partido lo importante es que se acredite la lealtad al proyecto ciudadano del partido.
“No se trata tanto de hacer fila. Cuando uno quiere acreditar la lealtad a un proyecto, hay que demostrarlo en la tierra. Él tendrá que demostrar que es leal a una agenda completamente ciudadana. MC no tiene las prácticas de los partidos tradicionales. Aquí se abrazan causas ciudadanas, no intereses personales”, apuntó.
Fernando Morales recordó que él mismo vivió un proceso de adaptación tras dejar la dirigencia del PRI y entrar después a Movimiento Ciudadano, aunque Camarillo deberá construir desde abajo, el partido no limita las aspiraciones de nadie: “Aquí todos tienen derecho a aspirar, siempre con base en el trabajo y el respeto a las reglas”.
Sobre el impacto que tendrá la llegada de Camarillo a la bancada del Senado, Morales la calificó como positiva:
“Sin duda fortalece la agenda ciudadana. El trabajo de Clemente Castañeda ha rendido frutos al sumar un senador más a una bancada que impulsa temas como la jornada laboral de 40 horas y otras iniciativas relevantes para el país”.