El encargado de Despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó la revisión de las Cuentas Públicas 2022 de los hermanos Uruviel, Giovanni y Ramiro González Vieyra, de los ayuntamientos de Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires.
Durante entrevista, Teomitzi Sánchez informó que la dependencia de procuración de justicia realizó el requerimiento al organismo fiscalizador, en medio del proceso penal que enfrentan los tres ex ediles de las cuentas públicas en los ejercicios del 2022 y en particular uno del 2018 en el municipio de Tlachichuca por Uruviel González Vieyra, quién después fue alcalde de Ciudad Serdán.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Aunque en estos momentos no tenemos ningún tipo de auditoría especial, solo vamos a tener los resultados de la cuenta pública del 2022 y cuando presentemos los resultados la cuenta pública del 2023 ahí va a haber elementos interesantes respecto a estos municipios” expresó el encargado de despacho de la ASE.
También mencionó que los alcaldes suplentes de dichos municipios, les informaron que ya se registraron ante la Auditoría Superior del Estado los encargados de dar los resultados correspondientes de los ejercicios fiscales y nosotros les garantizamos los 30 días que les corresponden.
Además, el encargado de despacho indicó que detectaron elementos interesantes en las Cuentas Públicas 2023 de los tres municipios, pero sin revelar más detalles.
“El último día del mes de abril nos veremos nuevamente por acá, para entregar los resultados de la cuenta pública 2023 y de inmediato estarán disponibles en la página oficial” mencionó.