El representante del Partido Fuerza por México (FxM), Julio Saucedo Ramírez, condenó los hechos violentos registrados en el municipio de Chignahuapan al señalar que en esta Jornada Electoral 2025 no permitirán ningún acto de presión o intimidación.
Durante la instalación de las casillas, el portavoz de FxM expresó que en estas elecciones extraordinarias volverá a expresar su voluntad democrática a través del voto en los cuatro municipios: Ayotoxco de Guerrero, Venustiano Carranza, Xiutetelco y Chignahuapan, para elegir mejores autoridades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Condenó los hechos violentos registrados la madrugada del sábado 22 de marzo en el municipio de Chignahuapan. Por ello, Julio Saucedo expresó que durante estas votaciones no permitirán ningún acto de presión o amedrentamiento en contra de las autoridades, candidaturas o electorado.
“Debe respetarse hoy más que nunca la libertad del sufragio. Sabemos que, de la mano de este consejo general y del resto de los funcionarios de este instituto, no permitiremos más actos de presión, pero sobre todo, nunca más”, dijo.
La mañana de este 23 de marzo, el IEE confirmó la instalación de 144 casillas de 187 ubicadas en los municipios antes referidos.
Del mismo modo, la presidenta del Instituto Electoral del Estado, Blanca Yassahara Cruz García, hizo un llamado a la ciudadanía a salir a las casillas, emitir su voto y hacer valer su derecho.