Posted inPolítica

Gabriela Ruiz condena insultos del equipo de Lupita Leal: “mujeres de Puebla no seremos Juanitas”

Gabriela Ruiz lamentó las declaraciones en el marco de la elección del Comité Municipal del PAN y afirmó que no habrá “Juanitas”
Gabriela Ruiz condena insultos del equipo de Lupita Leal: "mujeres de Puebla no seremos Juanitas"
Gabriela Ruiz / Lupita Leal

Gabriela Ruiz condenó el uso despectivo del equipo de Lupita Leal al llamar a las panistas a no ser “Juanitas”, pues señaló que las militantes no son accesorios políticos ni piezas de intercambio. “Somos mujeres con trayectoria, criterio y capacidad propia” comentó.

Durante la rueda de prensa de la ex diputada Lupita Leal, en que demandó que no haya injerencia en la próxima elección para designar a la presidenta del Comité Municipal del PAN en la capital, una de sus acompañantes pidió a las aspirantes “no ser juanitas” de ningún hombre que quiera tomar decisiones desde atrás.

Ante esto, la posible aspirante a la dirigencia municipal, Gabriela Ruiz Benítez publicó un posicionamiento en el que lamentó el uso de ese término para referirse a otras militantes.

Cuando una mujer llama ‘Juanita’ a otra mujer, el retroceso no viene de los hombres: viene desde adentro”, expresó Ruíz.

Ruiz advirtió que “la violencia política también existe cuando otra mujer intenta medir nuestra capacidad o insinuar sumisión”, y subrayó que las panistas poblanas no aceptarán etiquetas que resten valor a su liderazgo.

Las mujeres de Puebla no seremos Juanitas, ni comparsas, ni vocerías de nadie. Seremos dirigentas con carácter, experiencia y voz propia. Y lo más importante: respetaremos el voto de la militancia, porque ahí y solo ahí se decide quién dirige al partido” señaló.

El intercambio de declaraciones ocurre en medio del proceso para renovar el Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla, en el que distintas fórmulas buscan encabezar el partido rumbo a los próximos comicios.

“Si queremos construir un PAN fuerte, dejemos de sembrar dudas sobre la autonomía femenina y de dividir a la mujer panista entre válidas e impuestas. Todas hemos tenido que abrirnos paso, todas sabemos lo que cuesta estar aquí.”

Guadalupe Leal competirá en busca de la dirigencia

Asimismo, durante la rueda de prensa Lupita Leal confirmó que nuevamente competirá en búsqueda de la Dirigencia Municipal del PAN exigió a las diligencias estatal y nacional, no interfiere bien la contienda para que sea un proceso democrático durante la asamblea municipal que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre.

La alternancia de género es una estrategia para que la mujer pueda llegar de manera justa y equitativa en espacios directivos donde nunca se le ha permitido” expresó Leal Rodríguez asegurando que en 10 años no ha habido piso parejo.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...