El candidato Manolo Herrera Rojas se llevó el triunfo en la contienda por la dirigencia municipal del PAN al imponerse durante la Asamblea con mil 71 votos a su favor, contra 660 sufragios que recibió su principal adversaria Lupia Leal, con lo que el dirigente estatal Mario Riestra consolida su liderazgo al interior del blanquiazul.
🔵 #AlMomento | Celebra el candidato Manolo Herrera Rojas al llevarse el triunfo en la contienda por la dirigencia municipal del PAN al imponerse durante la Asamblea con mil 71 votos a su favor#diariocambio #Puebla @manoloherrerar @PANPuebla2427 pic.twitter.com/vMFPbMR0kT
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 7, 2025
Fue el propio Manolo Herrera quien hace unos minutos anunció su triunfo en la contienda interna al señalar que de acuerdo al conteo que se había realizado en el 90 por ciento de las casillas ya sumaba mil 71 votos, por lo que su triunfo ya es irreversible.
🔵 #Entérate | Manolo Herrera ganó la elección por la dirigencia del Partido Acción Nacional en Puebla capital; obtuvo mil 71 votos, contra los 660 obtenidos por su contrincante, Lupita Leal#diariocambio #Puebla @PANPuebla2427 @manoloherrerar pic.twitter.com/t4PhcLB92W
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 7, 2025
Lupita Leal solo habría obtenido 660 votos y aunque falta aun algunas casillas por contar, la diferencia de más de 400 votos ya hace irreversible el triunfo de Manolo Herrera.
Desde el inicio de la Asamblea ya se perfilaba el triunfo de Herrera Rojas, pues además de ser el candidato oficial, quedó demostrado que tenía a la mayoría de los panistas a su favor, mientras que Lupita Leal sintió el rechazo de los militantes, quienes la abuchearon cuando dio su discurso de apertura.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Manolo Herrera fue el candidato que el dirigente estatal Mario Riestra Piña apoyó desde un inicio y fue quien lo impulso a registrarse de acuerdo a fuentes al interior del PAN, pues la dirigencia de la capital es una de las más importantes para tener el control del panismo en Puebla, al ser la que concentra más militantes.
Se espera que en las siguientes horas se den a conocer los resultados totales de la votación así como la participación de los panistas, que se estima será de poco menos de 50 por ciento del padrón de 4 mil militantes en la capital.