La marcha de la “Generación Z” en Puebla, que este sábado terminó con disturbios frente a Casa Aguayo, no solo fue un fracaso en su convocatoria juvenil, sino que además estuvo arropada por operadores políticos del Partido Acción Nacional (PAN).
Entre los contingentes fueron identificados exfuncionarios directamente ligados al exalcalde panista de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, lo que pone en entredicho el carácter “ciudadano” y “apolítico” de la movilización.
Entre los asistentes que marcharon desde “El Gallito” hasta la sede del Ejecutivo, fue identificado Diego Sarmiento. Este personaje es conocido en la estructura panista de la zona metropolitana por su cercanía con el exedil, ya que fungió como encargado de proyectos de obra municipal durante la administración de Filomeno Sarmiento.
Pero la presencia del “filomenismo” no terminó ahí. En la misma marcha fue captada Sandra Tlaque, quien ocupó una cartera de primer nivel en el mismo gobierno municipal. Tlaque se desempeñó como directora de Obras Públicas de Cuautlancingo en el periodo del exalcalde panista, confirmando la presencia de exfuncionarios de alto rango en la protesta.
La filiación de Sandra Tlaque es clara, pues además de su rol en el ayuntamiento, actualmente forma parte del equipo político de Mayra Ramírez, esposa de Filomeno Sarmiento. Esta revelación pone en entredicho la narrativa de que la marcha fue un movimiento orgánico de jóvenes de la “Generación Z”.
Tal y como se reportó, el contingente de mil 500 personas estuvo visiblemente compuesto por adultos mayores y, ahora, una parte de la participación activa provino de estructuras partidistas de la oposición.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


