La diputada Grace Palomares solicitará licencia a partir del próximo 15 de agosto, por lo que se prevé que ese mismo día se llame a su suplente, Alexa Espidio, para tomar protesta como nueva legisladora, informó la presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García.
“A partir del día 15 inicia su licencia la diputada Grace Palomares y la Comisión Permanente tendrá que llamar ese día a la asistente, que es nuestra querida amiga Alexa Espidio, para que tome protesta”, declaró García Chávez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La presidenta del Congreso adelantó que durante esta semana la Comisión Permanente abordará el tema y se prevé la convocatoria a una sesión extraordinaria para formalizar el relevo y tratar iniciativas pendientes.
“Eso tratará la Comisión Permanente esta semana y, una vez que demos cuenta, tendremos que hacer una sesión extraordinaria para tratar este tema”, explicó.
De esta manera, se espera que en los próximos días se oficialice el llamado a Espidio para asumir funciones legislativas.
La diputada local Grace Palomares renunció a su cargo en el Congreso de Puebla para iniciar una nueva etapa personal tras casarse por segunda ocasión; su lugar será ocupado por su suplente, Alexa Espidio.
Alexa Espidio, de 27 años, fue subsecretaria en la Secretaría de Deporte y Juventud y cuenta con experiencia en organización política juvenil. Es hija del secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Justino Joaquín Espidio Camarillo, y de Rosa Isela Sánchez Soya, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado.
La boda de Grace Palomares se llevó a cabo en dos eventos en Morelia, Michoacán. La ceremonia civil se realizó el viernes 25 de julio, seguida de una recepción con cerca de 80 invitados el sábado en el Hotel Boutique Grand María.