La diputada local Grace Palomares renunciará a su cargo en el Congreso de Puebla para iniciar una nueva etapa personal tras casarse por segunda vez el pasado fin de semana, su lugar será ocupado por su suplente, Alexa Espidio.
La legisladora presentará formalmente su renuncia el próximo jueves 31 de julio, día en que asumirá su suplente, Alexa Espidio Sánchez. Actualmente, el Poder Legislativo se encuentra en receso, por lo que podría convocarse a una sesión extraordinaria para formalizar el relevo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Alexa Espidio, de 27 años, es subsecretaria en la Secretaría de Deporte y Juventud y cuenta con experiencia en organización política juvenil. Es hija del secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Justino Joaquín Espidio Camarillo, y de Rosa Isela Sánchez Soya, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado.
La boda de Grace Palomares se llevó a cabo en dos eventos en Morelia, Michoacán. La ceremonia civil se realizó el viernes 25 de julio, seguida de una recepción con cerca de 80 invitados el sábado en el Hotel Boutique Grand María.
Entre los asistentes estuvieron los diputados Andrés Villegas, Nayeli Salvatori Bojalil y Roberto Zataráin Leal, así como el exalcalde de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, también fue invitado, aunque no asistió.
Por otra parte, fuentes cercanas a la diputada señalaron que su última iniciativa legislativa será una propuesta de Ley de Cinematografía, orientada a atraer producciones cinematográficas a Puebla, aprovechando la saturación en Ciudad de México y buscando replicar modelos exitosos como el de Jalisco.
Esta ley podría generar un impacto económico significativo en el estado a través del turismo, la ocupación hotelera y el uso de espacios públicos.
Con esta renuncia, Grace Palomares cierra un ciclo en el Legislativo y da paso a una nueva etapa en su vida personal.