Grace Palomares le robó por algunos segundos los reflectores a su lideresa, Laura Artemisa García, pues desde tribuna soltó la “bomba” de que había sido designada como secretaria del Bienestar por el gobernador Armenta. El madruguete no cayó muy bien a García Chávez, pues no había comunicado dicha decisión a su bancada ni a los diputados aliados de Morena en el Congreso local.
🙋♀️👏#TeCuento | La diputada Grace Palomares se adelantó y durante la sesión ordinaria del Congreso Local, felicitó a la presidenta de la JUGOCOPO Laura Artemisa García por la invitación del gobernador Alejandro Armenta por encabezar la Secretaría de Bienestar tras la salida de… pic.twitter.com/guRRge8vLT
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 16, 2025
El anuncio de Palomares fue tomado por sus compañeros diputados como una vendetta de la legisladora de Morena, pues de todos es sabido las grandes diferencias que ha tenido con la lideresa del Congreso local, sobre todo en fechas reciente cuando la representante del distrito local 16 había solicitado licencia por su reciente boda (ya se divorció) y luego la canceló.
Palomares subió a la máxima tribuna del estado para presentar una de sus iniciativas y ahí aprovechó para soltar la noticia y robarle el protagonismo a su lideresa: “Quiero felicitar a la diputada Laura Artemisa por la responsabilidad que se le otorga de nuestro gobernador por encabezar la Secretaría de Bienestar”, dijo con una sonrisa de oreja a oreja..
La felicidad de Grace en realidad era pura ironía, pus en privado, ha reprochado el estilo de mando de la ahora ex líder del Congreso: la acusa de soberbia, de cerrarse a los acuerdos y de querer manejar el Poder Legislativo como su despacho personal.
Por eso, su “felicitación espontánea” no fue una cortesía. Una sonrisa mal contenida y la frase “creo que me estoy adelantando” fueron suficientes para incendiar la sesión.
Artemisa García Chávez agradeció “el gesto” de Grace y se paró para agradecer los aplausos de los diputados locales, en su mayoría sorprendidos pues ninguno tenía una comunicación sobre el tema y quedaron tan sorprendidos como la lideresa, de que ya se había filtrado su designación.
La propia Artemisa García reconoció más tarde, indirectamente, que le hicieron un madruguete ya que reconoció que ayer mismo por la mañana le hicieron la invitación al gabinete estatal y ella aceptó:
“Hoy muy temprano me comentó esta posibilidad e invitación que estaba por definir el gobernador. En todo caso quería saber si la aceptaría. Hoy mismo la anuncia ratificando esta invitación, y por supuesto yo la acepté”, señaló.
La legisladora reconoció que la jornada había sido “intensa” y que no esperaba la noticia, pero afirmó que asumirá su nuevo cargo con responsabilidad y guiándose por los principios de su movimiento.
Cuando la sesión terminó, el rumor se propagaba entre curules y pasillos: que Grace se cobró una vieja afrenta, que Artemisa fue víctima de su propio hermetismo.
Así, lo que debía ser una transición tersa se convirtió en una crónica de fuego cruzado entre mujeres del mismo movimiento, con la 4T poblana mostrando otra vez que su talón de Aquiles no es la oposición… sino las grietas internas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO