La diputada local Grace Palomares Ramírez, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado de Puebla, ha decidido dar marcha atrás a su solicitud de licencia indefinida, la cual había presentado para separarse del cargo a partir del próximo 15 de agosto.
A menos de una semana de que se hiciera efectiva la separación, Palomares reconsideró su decisión y este lunes presentará ante la Mesa Directiva del Congreso el documento oficial para anular su solicitud de licencia y continuar en funciones legislativas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de un documento compartido por Capital Puebla, la legisladora a pesar de haber argumentado ‘asuntos en otra entidad federativa’ para justificar su salida, la legisladora reconsideró su decisión.
La decisión fue confirmada por fuentes del Congreso, quienes señalaron que el oficio será entregado en las próximas horas y se dará lectura durante la siguiente sesión legislativa, en cumplimiento con lo establecido por la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y el Reglamento Interior del Congreso.
Cambio de planes tras boda y anuncio de suplencia
La semana pasada, la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, había informado que la diputada Palomares dejaría su curul el 15 de agosto, lo que implicaría el llamado inmediato a su suplente, Alexa Espidio, para tomar protesta en una sesión extraordinaria.
Palomares, quien recientemente contrajo matrimonio en un evento celebrado en Morelia, Michoacán, había argumentado motivos personales vinculados a ‘asuntos en otra entidad federativa’ para justificar su salida del Congreso.
El relevo legislativo generó expectativas por la inminente llegada de Alexa Espidio, joven funcionaria de 27 años, con experiencia en política juvenil y en la administración pública, además de ser hija de figuras relevantes en el ámbito estatal. Su nombramiento representaba un nuevo rostro en el Congreso.
No obstante, con la cancelación de la licencia, el relevo queda suspendido y Espidio no asumirá funciones legislativas, al menos por ahora.