La diputada local Grace Palomares Ramírez, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado de Puebla, ha decidido dar marcha atrás a su solicitud de licencia indefinida, la cual había presentado para separarse del cargo a partir del próximo 15 de agosto.
A través de un documento compartido por Capital Puebla, la legisladora a pesar de haber argumentado “asuntos en otra entidad federativa” para justificar su salida, la legisladora reconsideró su decisión a menos de una semana de hacerla efectiva. Este lunes presentará formalmente ante la Mesa Directiva del Congreso el escrito para cancelar dicha licencia y permanecer en funciones como diputada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La noticia fue confirmada por fuentes del Congreso, quienes señalaron que el oficio será entregado en las próximas horas y leído en la siguiente sesión legislativa, conforme al procedimiento establecido por la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y el Reglamento Interior del Congreso.
Cabe recordar que en su solicitud inicial, Palomares había pedido que su suplente, Alexa Espidio, asumiera las funciones legislativas durante su ausencia. Sin embargo, con este cambio de decisión, el relevo ya no ocurrirá.