El diputado Jimmy Natale aseguró que el hecho de que se cancelaran las peleas de gallos y corridas de toros en la Feria de Puebla 2025, da un parteaguas para que en el Congreso del Estado se pueda legislar la ley una vez que empiece el periodo el 15 de abril.
🙋♂️🐓#Infórmate | El diputado Jimmy Natale aseguró que el hecho de que se cancelaran las peleas de gallos y corridas de toros en la Feria de Puebla 2025, da un parteaguas para que en el Congreso del Estado se pueda legislar la ley una vez que empiece el periodo el 15 de abril.… pic.twitter.com/1FXVMnBJ4V
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 24, 2025
Durante entrevista, Natale Uranga detalló que en Puebla están en el momento preciso para legislar una ley en contra de la pelea de gallos y corrida de toros.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Lleva 3 años en Puebla que no se han realizado corridas de toros ya sea por amparos o señalamientos judiciales, es momento de hacerlo realidad. No es un tema partidista, la sociedad así lo ha pedido” expresó el legislador del Partido Verde.
También informó que es un gran ejemplo que en la Feria de Puebla 2025, no se lleven a cabo las peleas de Gallos, detalló que es un compromiso del gobernador Alejandro Armenta con los seres sintientes.
“Nosotros en Puebla vamos a buscar la prohibición de las corridas de Toros y las Peleas de Gallos, vamos a eliminarlas completamente, vamos a seguir los consensos, me eh reunido con colectivos animalistas, vamos a hacer una cronología y buscaremos que nuestros compañeros voten a conciencia” comentó Jimmy Natale.
El diputado señaló que no concibe argumento alguno para justificar la matanza de animales por diversión, por entretenimiento, por cultura o tradición. Añadió que las corridas de toros y peleas de gallos son a todas luces un acto de crueldad que no debe ser aceptado por la sociedad mexicana moderna.
Natale Uranga hizo hincapié en las sanciones propuestas para espacios que permitan este tipo de actividades, enfatizando que estas irán de dos a cinco años en prisión. Recalcó que estas sanciones ya existen para otro tipo de delitos similares, cómo lo son las peleas de perros.