La diputada local y líder de Movimiento Ciudadano en Puebla, Fedrha Suriano Corrales encabezó en la capital poblana la quinta sesión plenaria regional de legisladores del partido naranja, escenario que fue aprovechado por la senadora Alejandra Barrales y otros miembros de la bancada emecista para atacar e insultar al gobernador Alejandro Armenta.
Durante su intervención en conferencia de con medios, la senadora Barrales Magdaleno aprovechó para agraviar al mandatario asegurando que es como “la chimoltrufia”, porque a decir de la legisladora “dice una cosa y dice otra”.
Diputados y senadores de Movimiento Ciudadano se encuentran en la capital poblana para revisar iniciativas de ley que se han propuesto a nivel local y que puedan aplicarse en el resto del país. No obstante, la presentación de este encuentro terminó convirtiéndose en un espacio de crítica contra las acciones emprendidas por los gobiernos de la 4T.
En particular, la senadora Barrales dejó de lado las propuestas legislativas y se centró en la crítica al mandatario poblano. Sin embargo, ni Barrales, ni Fedrha Suriano y tampoco el resto de los legisladores emecistas fueron evasivos a la hora de responder a temas como el de los tres ex alcaldes poblanos de Movimiento Ciudadano que se encuentran en prisión y actualmente enfrentan procesos penales por delitos como robo a transporte y posesión ilegal de armas.
Barrales Magdaleno aseguró que la Cuarta Transformación es intolerante y persigue a quienes se manifiestan. Sin hacer alguna referencia concreta ni dar razones, la senadora naranja acusó al mandatario Armenta Mier de ser incongruente. En general, aseguró que la 4T ha militarizado al país y gobierna con autoritarismo.
“Militarizaron al país y se han convertido en un gobierno intolerante, autoritario y Puebla no está siendo la excepción”, aseguró Barrales durante su intervención.


