Para que los estacionamientos públicos y privados contraten un seguro de responsabilidad civil o fianza, que cubra daños y el robo de las unidades, la diputada local, Delfina Pozos Vergara, presentará una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla.
La diputada local consideró necesario que quienes tienen la concesión o prestan servicio de resguardo de unidades, deban contar con un seguro y atiendan a los automovilistas en caso de robo o daños.
La representante del Revolucionario Institucional (PRI) señaló que no van permitir que las empresas cobren por un servicio y en caso de un incidente, se hagan los desentendidos y no paguen los daños a particulares.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Deben cuidar nuestros bienes y seguridad personal; que las empresas no se laven las manos ante su mal desempeño, las poblanas y poblanos debemos recibir la seguridad por la que pagamos”, comentó la diputada Delfina Pozos.
Además, señaló que son “demasiados los casos de robo de autopartes, artículos personales y vehículos”, que se suscitan en estacionamientos públicos y privados de Puebla, por lo que quienes cobran por el servicio deben de garantizar la seguridad.
Esta semana se hizo viral la foto de un caso de este tipo en la Plaza El Mirador, luego de que delincuentes dedicados al robo de autopartes dieron un cristalazo a una camioneta estacionada y no conformes con extraer artículos del exterior, también se llevaron dos neumáticos.
Por otra parte, en el Club Ómada en Lomas de Angelópolis, una familia fue víctima de la delincuencia, al dejar su vehículo estacionado pues además de que lo desvalijaron, le rompieron el cristal para robarse artículos con valor aproximado a los 80 mil pesos.