El presidente consejero del INE en Puebla, Edgar Humberto Arias Alba, informó que solamente en tres municipios se han reportado incidentes durante la jornada electoral del Poder Judicial de la Federación.
Indicó que, en Huejotzingo y Cuetzalan, funcionarios de casilla fueron amenazados, mientras que en la localidad de Moyotzingo se confirmó el robo de 500 boletas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, señaló que los tres incidentes relacionados con la seguridad se registraron durante las primeras horas de este 1 de junio; sin embargo, se aplicarán sanciones administrativas a las personas que resulten involucradas.
Precisó que las personas que fungían como funcionarios fueron amenazadas en su propio domicilio, en los municipios de Huejotzingo y Cuetzalan, por lo que se solicitó el apoyo de la autoridad estatal.
De los tres incidentes, uno fue considerado como grave: en la zona de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, se reportó el robo de 500 boletas de la elección del Poder Judicial, mismas que serán invalidadas.
El presidente del Consejo Local del INE en Puebla, Edgar Arias, señaló que dichas boletas fueron devueltas posteriormente; no obstante, ya estaban marcadas.
Finalmente, dio a conocer que más del 98 por ciento de las casillas en la entidad ya fueron instaladas para la jornada electoral del Poder Judicial, a pesar de los tres incidentes registrados.