El senador Néstor Camarillo, de Movimiento Ciudadano (MC), dio inicio a sus recorridos por municipios de Puebla con el objetivo de dar a conocer su imagen para la candidatura a la gubernatura del estado por su partido. El legislador acudió a Acatzingo, se reunió con representantes de Taiwán y aprovechó para invitar a una “reta” de fútbol al gobernador de Nuevo León, Samuel García.
En la Sierra Norte, el senador coordinó el envío de apoyos a las comunidades, agradeciendo en sus redes sociales la colaboración a ciudadanos de Tehuacán, quienes contribuyeron para entregar la ayuda. “Seguimos enviando apoyo a nuestra Sierra Norte. Aún falta mucho por hacer y nuestras comunidades nos necesitan. Cuando nos unimos, la ayuda sí llega”, señaló Camarillo.
El legislador también estuvo en su municipio natal, Quecholac, destacando que su visita fue para respaldar el talento deportivo local al apoyar a los atletas que representarán a México en el XFC World Championship en Roma, Italia. Entre los deportistas se encuentran Elizabeth González, Armando ‘Roko’ González, Camy Sánchez y Cristian ‘Tigre’ Campos, bajo la dirección del entrenador Yoni Trejo.
Además de sus actividades políticas, Camarillo aprovechó su recorrido para entregar computadoras a niñas y niños de comunidades indígenas junto con Iván Y. J. Lee, representante de Taiwán en México.
En este contexto, el regidor plurinominal Alberto Gil, quien recientemente renunció al PRI y se unió a Movimiento Ciudadano en Amozoc, expresó: “Seguimos caminando con el senador Néstor Camarillo, hoy tocó el turno al municipio de Acatzingo, escuchando a los amigos”. El regidor compartió este mensaje en sus redes sociales, acompañado del senador Camarillo, también un ex priista.
Entre las actividades que buscan tener una cercanía con la ciudadanía, el senador participó en una “cascarita” de fútbol, uniformado de naranja. “Así me fue en la reta de fútbol…” bromeó Camarillo en sus redes sociales, donde compartió unas fotografías con el mensaje: “soy mucho mejor senador que delantero”.
El senador por Movimiento Ciudadano aprovechó la ocasión para invitar a un próximo encuentro amistoso al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien también milita en MC.
La renuncia de Camarillo al PRI y su incorporación a MC en Puebla han generado un movimiento significativo en la política poblana, con la suma de más de 300 ex militantes priistas a las filas del partido naranja, incluyendo alcaldes y regidores de diversos municipios. Con estos recorridos, Camarillo busca fortalecer su presencia en el estado y consolidar su proyecto político rumbo a las elecciones de 2030.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


