El edil suplente de Tlachichuca, Iván Ortega Muñoz, llevó a cabo su primer evento público en el municipio tras haber sido designado por el Cabildo y avalado por el Congreso del Estado.
Su primera aparición ocurre 14 días después de la ausencia del edil con licencia, Giovanni González Vieyra, quien permanece preso en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La página oficial del ayuntamiento difundió fotografías del edil Iván Ortega mientras realizaba la entrega de un apoyo económico al Centro Escolar Lic. Mariano Piña Olaya, ubicado en la cabecera municipal.
Por su parte, Giovanni González Vieyra se encuentra en prisión preventiva justificada por el delito de robo de mercancía por receptación a manera de encubrimiento.
De acuerdo con el juez de control que le dictó la medida cautelar, esta no se extenderá por más de dos años, salvo que su defensa solicite una prórroga.
Uruviel González Vieyra, hermano de Giovanni, también está recluido, aunque por el delito de posesión de armas exclusivas del Ejército.
Mientras tanto, Ramiro González Vieyra, entonces edil de San Nicolás Buenos Aires y el mayor de los hermanos caciques, continúa prófugo de la justicia.