El diputado local por el distrito 10 y dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale Uranga, participó este martes como orador principal en la ceremonia conmemorativa por el 260 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, realizada en el Centro Escolar que lleva el nombre del héroe insurgente. En su mensaje, destacó el legado de Morelos como guía para la transformación política actual.
🔴#AlMomento | En la ceremonia por el 260 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el diputado local Jaime Natale Uranga destacó al héroe de la Independencia como un visionario que sentó las bases de la justicia, libertad y soberanía en México. Recordó que… pic.twitter.com/p0etuOGC35
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 30, 2025
En su intervención, Natale destacó la vigencia del pensamiento del legado de Morelos, a quien describió como un hombre visionario, austero y comprometido con el bienestar del pueblo.
“Dedicó su vida a buscar la libertad, la igualdad y la justicia. Es por ello que honrarlo este día es un deber para todas y todos los mexicanos”, expresó ante autoridades estatales, maestros, padres de familia y estudiantes.
El legislador recordó la importancia de los Sentimientos de la Nación, documento clave en la historia de México, al señalar que en él se trazaron principios de justicia, soberanía y libertad que inspiran hoy a gobiernos con una visión humanista.
“Dentro de este importantísimo documento encontramos la base que debe tener un gobierno, que es la justicia, la libertad y la soberanía”, enfatizó.
Morelos, precursor de la justicia y la soberanía
Asimismo, subrayó que Morelos puede ser considerado como el primer impulsor legislativo de México, al buscar formalizar instituciones y crear una estructura política que diera certeza a los derechos y obligaciones de los ciudadanos.
Natale sostuvo que la política no debe entenderse como un privilegio, sino como la responsabilidad de servir a la gente con visión de igualdad y justicia. “El poder no es un fin, sino un medio para alcanzar la igualdad”, agregó al vincular este principio con la transformación actual que vive el país y el estado bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta.
El dirigente del Partido Verde cerró su mensaje reafirmando que Puebla no es la excepción en este camino, pues desde el Congreso local y su labor como líder político, continuará impulsando acciones en favor de la educación, la justicia social, la defensa de la identidad y el respeto a la madre tierra.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO