El equipo de Comunicación de la Secretaría de Bienestar, encabezado por Jessica Baltazares, dejó en evidencia a la titular Laura Artemisa García Chávez al publicar desde su cuenta personal un mensaje de condolencias con información incorrecta.
En el texto, se expresaba solidaridad con las familias de los “policías caídos en Eloxochitlán y Huixcolotla”; no obstante, únicamente en Huixcolotla fueron asesinados tres policías municipales, mientras que el otro municipio las víctimas fueron tres civiles.
El mensaje, difundido en redes sociales por el equipo de comunicación encabezado por Jessica Baltazares, exhibió a la funcionaria estatal como desinformada y le restó credibilidad al gesto de expresar su solidaridad y condolencias hacia las familias de los uniformados caídos en cumplimiento de su deber.
La publicación al incluir a ambos municipios bajo la referencia de “policías caídos”, evidenció la desinformación y la falta de rigor con la que opera el área de Comunicación Social de la Secretaría de Bienestar. Además, reflejó la ligereza con la que se utiliza la cuenta personal de la titular, Laura Artemisa García Chávez, para difundir mensajes oficiales sin verificar previamente la información.
Lo anterior ocurrió a pesar de que durante todo el fin de semana y este lunes y martes todos los medios de comunicación poblanos, que se supone debe de monitorear Jessica Baltazares, dieron a conocer ampliamente la información de ambos hechos violentos tanto en Huixcolotla como en Eloxochitlán.
De acuerdo con los reportes oficiales, en Huixcolotla fueron asesinados tres policías de dicha demarcación a manos de un comando armado que los acribilló mientras hacían rondines de vigilancia. Mientras tanto en Eloxochitlán fueron ejecutados tres civiles, dos empleados del Ayuntamiento y un joven de 16 años.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


