El diputado local por el distrito 10 y dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale Uranga, participó ayer martes como orador principal en la ceremonia conmemorativa por el 260 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, realizada en el Centro Escolar que lleva el nombre del héroe insurgente. En su mensaje, destacó el legado de Morelos como guía para la transformación política actual.
🔴#AlMomento | En la ceremonia por el 260 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el diputado local Jaime Natale Uranga destacó al héroe de la Independencia como un visionario que sentó las bases de la justicia, libertad y soberanía en México. Recordó que… pic.twitter.com/p0etuOGC35
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 30, 2025
En su intervención, Jimmy Natale resaltó la vigencia del pensamiento del prócer Morelos, a quien describió como un hombre visionario, austero y comprometido con el bienestar del pueblo.
“Dedicó su vida a buscar la libertad, la igualdad y la justicia. Es por ello que honrarlo este día es un deber para todas y todos los mexicanos”, expresó ante autoridades estatales, maestros, padres de familia y estudiantes.
El legislador recordó la importancia de los Sentimientos de la Nación, documento clave en la historia de México, al señalar que en él se trazaron principios de justicia, soberanía y libertad que inspiran hoy a gobiernos con una visión humanista.
“Dentro de este importantísimo documento encontramos la base que debe tener un gobierno, que es la justicia, la libertad y la soberanía”, enfatizó.
Asimismo, Jimmy Natale subrayó que Morelos puede ser considerado como el primer impulsor legislativo de México, al buscar formalizar instituciones y crear una estructura política que diera certeza a los derechos y obligaciones de los ciudadanos. También lo calificó como un héroe visionario, que supo anticipar con documentos avanzados para su época la necesidad de un Estado organizado y garante de los derechos fundamentales.
Natale sostuvo que la política no debe entenderse como un privilegio, sino como la responsabilidad de servir a la gente con visión de igualdad y justicia.
“El poder no es un fin, sino un medio para alcanzar la igualdad”, agregó al vincular este principio con la transformación actual que vive el país y el estado bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta.
En ese sentido, el dirigente del Partido Verde afirmó que Puebla no es la excepción, pues bajo la conducción de la Cuarta Transformación se impulsa un gobierno humanista, con acciones en favor de la educación, la justicia social, la defensa de la identidad y el respeto a la madre tierra. Natale subrayó que su labor en el Congreso local está alineada a estos principios y adelantó que continuará impulsando propuestas legislativas con este enfoque.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO