En su primer día de campaña política en la elección extraordinaria por las alcaldías de Chignahuapan y Venustiano Carranza, Juan Rivera y Marco Valencia, respectivamente, congregaron cientos de sus seguidores en caminatas por sus municipios.
Aunque por la mañana acudió con diferentes medios para difundir su proyecto, Juan Rivera Trejo arrancó su campaña a pie en la famosa laguna de Chignahuapan, en el Teatro al Aire Libre, en donde sus seguidores se dieron cita.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Respaldado por los partidos de la Cuarta Transformación: Morena, Nueva Alianza y Fuerza por México, Juan Rivera Trejo acudió a su arranque de campaña junto con la presidenta estatal de Morena Olga Romero Garci-Crespo.
En el sitio, Rivera Trejo prometió ante sus simpatizantes, bienestar, empleo y seguridad para Chignahuapan.
Arranque de Marco Valencia
Por su parte, el abanderado del PAN, Marco Valencia Ávila, arrancó su campaña política caminando en Lázaro Cárdenas ‘La Uno’, la junta auxiliar más grande de Venustiano Carranza.
Ahí, Valencia Ávila solicitó a sus seguidores su respaldo nuevamente y alzarse con el triunfo el próximo 23 de marzo en las votaciones de la elección extraordinaria.
En la elección ordinaria, Valencia Ávila se alzó como el ganador, de acuerdo con las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
No obstante, la elección fue anulada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el hallazgo de irregularidades en 35 de los 85 paquetes electorales quitándole el triunfo a Marco Valencia.