El diputado morenista Julio Huerta Gómez, anunció una propuesta legislativa para crear un nuevo capítulo en la Ley de Seguridad Pública estatal para garantizar medidas de protección a funcionarios que se consideren en riesgo, principalmente alcaldes, regidores y legisladores. Esta medida podría traducirse en un blindaje selectivo y un trato privilegiado para funcionarios público por encima de los ciudadanos.
Huerta Gómez quien fue funcionario durante la administración de su primo, el fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que la iniciativa busca que aquellos servidores públicos que enfrenten amenazas derivadas de sus funciones puedan recibir respaldo oficial, siempre que existan elementos que acrediten el peligro.
“Queremos que los alcaldes que han decidido enfrentar de manera frontal a la delincuencia tengan apoyo y medidas de seguridad”, argumentó el legislador.
Sin embargo, la precariedad de las corporaciones policiales en número de elementos y en capacidad operativa.
El diputado señaló que, en regiones como la Sierra Negra, la violencia y las amenazas contra autoridades locales se han vuelto un asunto recurrente.
Mencionó el caso del presidente municipal de Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández, quien ha sido víctima de intimidaciones, además del asesinato de dos funcionarios en esa misma zona.
Huerta subrayó que en estos casos deben intervenir de manera coordinada la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública, aunque su propuesta legislativa apunta a institucionalizar un “mecanismo de protección” permanente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


