Gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación emitieron un pronunciamiento conjunto para condenar enérgicamente la agresión física y verbal cometida por Alejandro Moreno Cárdenas en contra del senador y presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña.
A través de un comunicado conjunto, los mandatarios estatales señalaron que este hecho refleja “el verdadero rostro del PRIAN”, al recurrir a la violencia como herramienta política ante la falta de argumentos y autoridad moral.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Destacaron que en México la democracia ha sido un esfuerzo colectivo y pacífico, por lo que las actitudes violentas atentan contra el respeto institucional y obstaculizan el diálogo que debe prevalecer en una sociedad democrática.
“La violencia nunca será el camino correcto para la construcción de acuerdos y voluntades”, destaca el documento.
Asimismo, los mandatarios estatales exigieron a las autoridades correspondientes actuar con firmeza para que el hecho no quede impune y llamaron a dejar atrás conductas que dividen y dañan la vida democrática del país.
El documento fue suscrito por 23 gobernadoras y gobernadores de Morena y aliados, entre los que destacaron: el gobernador del estado de Puebla Alejandro Armenta; Marina del Pilar Ávila de Baja California; Clara Brugada de la Ciudad de México; Julio Menchaca de Hidalgo; Salomón Jara del estado de Oaxaca; Alfonso Durazo de Sonora; Delfina Gómez del Estado de México; Lorena Cuéllar de Tlaxcala y David Monreal de Zacatecas entre otros.