El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, exhibió su cinismo luego de presentarse esta semana en una nueva faceta como analista de temas de política y gobierno para la televisión, pese a arrastrar cuentas pendientes ante la Auditoría Superior del Estado por cientos de observaciones correspondientes a su último año de gestión. La incursión del panista en el espacio ADN Noticias de TV Azteca exhibió la doble cara de quien hoy se erige como crítico de la administración pública, mientras su gobierno dejó una ciudad con severo deterioro en infraestructura y un cúmulo de irregularidades financieras aún sin aclarar.
🙋🏻♂️👀 #ChecaEsto | El ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, exhibió su cinismo luego de presentarse esta semana en una nueva faceta como analista de temas de política y gobierno para la televisión, pese a arrastrar cuentas pendientes ante la Auditoría Superior del Estado… pic.twitter.com/zA3XLd9Fuv
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 14, 2025
Según se dijo en el espacio de ADN, Lalo Rivera será un colaborador recurrente y se hará presente en este espacio cada mes, como parte de las voces críticas de la televisora contra los gobiernos de la 4T. No obstante, ha sido ampliamente documentada la baja calidad de las obras públicas que realizó su administración. El alcalde actual de Puebla, Pepe Chedraui, expresó recientemente que Lalo dejó la ciudad “hecha un desastre” y encontraron un “desaseo financiero” en las cuentas de su gestión.
Eduardo Rivera cuestiona proyectos federales como el Tren Maya
Desde el escritorio televisivo, Rivera opinó sobre cómo deben administrarse los recursos públicos y cuestionó la viabilidad de algunos de los proyectos emblemáticos del Gobierno Federal, en particular el Tren Maya. En su análisis, sostuvo que toda administración debe priorizar políticas públicas y obras que generen beneficios directos a la población.
“El costo ha sido muy alto y el beneficio muy bajo”, afirmó Rivera al comparar la afluencia diaria del Tren Maya que, según dijo, transporta entre 3 mil 200 y 3 mil 500 personas, con la Línea 1 del Metrobús de la Ciudad de México, que moviliza alrededor de 400 mil usuarios diarios. “Ni siquiera representa el uno por ciento”, subrayó.
El exalcalde también aseguró que el proyecto no ha logrado el impacto económico esperado ni el crecimiento del turismo en la región.
No obstante, la actual administración municipal encabezada por José Chedraui Budib ha sido clara: lo que Rivera dejó fue un “cochinero” financiero, con observaciones por más de 387.6 millones de pesos por falta de documentación y uso irregular de recursos; además, el edil sustituto de Rivera, Adán Domínguez, quien ocupó la alcaldía cuando Lalo inició su campaña por la gubernatura, dejó deudas por pagar a proveedores y contratistas por 547 millones de pesos que tuvieron que ser atendidas por la nueva gestión.
Además de ello, regidores señalaron que el programa de pavimentación “Mil Calles” de Rivera utilizó asfalto de mala calidad, que no soportó las lluvias, lo que ha provocado denuncias ante la Contraloría Municipal por presuntas irregularidades en esas obras.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


