El ex alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez grabó hoy otro video motivacional y lo publicó en su cuenta de Instagram; pero aún sigue sin responder por el presunto daño patrimonial por 722 millones de pesos que la Auditoría Superior del Estado (ASE) encontró en el ejercicio fiscal 2023 de su gestión como presidente municipal.
Despreocupado del tema, Lalo Rivera publicó el segundo de una serie de diez videos motivacionales que ha prometido grabar y difundir en su red social. El tema del video de hoy fue “Cambia de hábitos sin dejar de ser tú”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Aprendí algo importante: no es dejar de ser tú, es convertirte en tu mejor versión. Claro, no fue de un día para otro, fui haciendo cambios pequeños”, aconseja el ex edil en su video de hoy.
No obstante, Lalo Rivera ha omitido referirse al hecho de que la ASE detectó un presunto daño o perjuicio a la Hacienda Pública Municipal y al patrimonio del Ayuntamiento de Puebla por un total de 722 millones 915 mil 997.50 pesos, correspondientes su ejercicio fiscal 2023, según el informe entregado por el encargado de despacho de la Auditoria, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez al Congreso del Estado.
Las observaciones apuntan a adjudicaciones directas sin sustento legal, falta de documentación comprobatoria, y contrataciones con empresas sin experiencia, historial operativo o incluso clasificado como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS) por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Sin embargo, en el video de hoy se le puede ver al alcalde con ropa deportiva, en las escaleras de su casa, como si los señalamientos hechos por la ASE no hubieran ocurrido. Se espera que en las próximas horas Lalo Rivera publique la tercera parte de la prometida saga motivacional. Lo que se desconoce, es cuándo dará una postura pública acerca de los señalamientos que hizo la Auditoría a las cuentas del 2023 de su gestión al frente de Puebla capital.