El exalcalde de Puebla Eduardo Rivera y 216 exalcaldes tendrán un plazo de 30 días luego de ser notificados para solventar las observaciones hechas, declaró el encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), Francisco Teomitzi Sánchez.
En entrevista posterior a la presentación de la Plataforma Digital Estatal y Modeló de Colaboración con Municipios expresó que no solamente las observaciones corresponden a la capital de Puebla sino a los 217 municipios que la conforman.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, franco Teomitzi indicó que tanto los 216 exalcaldes tendrán un plazo de 30 días luego de ser notificados para poder solventar.
El encargado de despacho de la ASE en dicha entrevista otorgada a DIARIO CAMBIO explicó que los presuntos daños patrimoniales detectados en cuentas públicas del 2023 son derivados de una mala integración de expediente, faltantes de información y entregables.
Es de recordar que en días pasados la dependencia reveló un presunto daño patrimonial de 261.2 millones de pesos, generado durante la administración anterior de Eduardo Rivera Pérez.
En ese sentido Francisco Teomitzi explicó que conforme al procedimiento primero se hacen públicas las observaciones detectadas para después notificar a cada uno de los ayuntamientos de los 216 municipios restantes y entren en un periodo de 30 días para presentar la solventación.
Aunado a ello agregó que en ese periodo se les da la oportunidad de presentar la solventación necesaria.
Posteriormente, indicó que no solamente se trata de la capital poblana, sino de los 217 municipios, pues señaló que se han presentado mala integración en los expedientes, además de falta de información pues actualmente siguen en el proceso de entrega- recepción.
Es de recordar que durante el periodo de entrega-recepción se reveló la posible existencia de un hoyo financiero de 547 millones de pesos heredado por Rivera Pérez
En el informe individual de la ASE reveló el desarrollo de 58 observaciones, de ellas 13 fueron aclaradas y las restantes generaron: seis recomendaciones, 26 solicitudes de aclaración y 15 pliegos de observaciones.
Finalmente, el encargado de despacho de la ASE agregó que en el periodo de 30 días tanto el exalcalde Eduardo Rivera deberá presentar la documentación necesaria para justificar las observaciones que se les adjudican.