La diputada Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, afirmó que garantizar la ciberseguridad de la población es una prioridad para el Poder Legislativo.
Con ese objetivo, explicó que se aprobaron reformas y adiciones al Código Penal del Estado para tipificar delitos como la usurpación de identidad, el espionaje digital y el fraude financiero digital, los cuales representan riesgos crecientes para la ciudadanía.
“Solo se necesita un celular y una cuenta bancaria para que una persona esté en riesgo de ser sorprendida”, advirtió la legisladora, al reiterar que las y los diputados trabajan para proteger a las y los poblanos de los delitos que se cometen en el ciberespacio.
García Chávez también hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y tomar medidas preventivas ante posibles fraudes en redes sociales o llamadas telefónicas, especialmente cuando alguien se hace pasar por representante de una institución financiera para obtener información personal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Finalmente, recordó que ahora estos delitos están debidamente tipificados, por lo que invitó a las víctimas a denunciar ante las autoridades correspondientes. Las reformas, dijo, marcan un avance en la adecuación del marco legal para proteger a la población en un entorno digital cada vez más complejo.