Posted inPolítica

Leal y Carvajal arrancan campaña con discurso mediático; Manolo, discreto

Será hasta el 7 de septiembre cuando los candidatos se placearán por las diferentes colonias de la capital para atraer los votos de los militantes panistas
Leal y Carvajal arrancan campaña con discurso mediático; Manolo, discreto
Leal y Carvajal arrancan campaña con discurso mediático; Manolo, discreto

Este lunes arrancaron las campañas por la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla capital. Lupita Leal Rodríguez y Arnulfo Carvajal Salcedo iniciaron con actividades mediáticas que no los dejó bien parados, mientras que Manuel Herrera Roja optó por un desayuno con militantes panistas en una junta auxiliar.

Este lunes y hasta el 7 de septiembre los candidatos se placearán por las diferentes colonias de la capital para atraer los votos de los militantes panistas.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Lupita acusa guerra sucia por exhibir a sus familiares en la 4T

La primera en salir a los medios fue Leal Rodríguez inició con un discurso defendiendo a sus familiares directos (esposo, hijos y hermano) que trabajan en los gobiernos de la 4T y en el que acusó que quienes utilizan estos hechos en medio de esta contienda es porque ocasionan una “guerra sucia”.

Con un tono firme dijo en su discurso que va por recuperar la capital en la elección intermedia de 2027, al ser una oposición que no polarice a la sociedad.

No obstante, acusó que hay una operación por parte de militantes panistas donde por medio de programas sociales del gobierno del estado como el de “obra comunitaria” buscan atraer votos para Herrera Rojas. Sin embargo, no aportó pruebas y descartó presentar una denuncia.

Arnulfo y su propuesta de “valores tradicionales”

Quién también salió al ojo público fue Arnulfo Carvajal y Guadalupe Jean, quienes se presentaron como una fórmula que reivindicará lo valores tradicionales del PAN y por la unidad, inmediatamente hicieron un llamado a sus contrincantes para responder por las declaraciones de familiares trabajando en gobierno que criticaban y de presunta coacción.

Descartaron favorecer o fungir como quinta columna en este proceso interno, ya que tienen músculo y cuentan con apoyo de militantes. Sin embargo, desconocen a que se dedican actualmente quienes los acompañarán o respaldarán.

Ambos plantearon que Gómez Moris, Manuel Clouthier y Carlos Castillo Peraza son políticos que enquistaron en Acción Nacional valores como el cuidado a la familia, el bien de la nación, la lucha por la vida.

Manolo Herrera, bajo perfil

En medio de todo este ajetreó Manolo Herrera prefirió iniciar la campaña con un bajo perfil y por ello realizó un desayuno con sus simpatizantes. Respecto a las acusaciones de Lupita Leal el también aspirante a la dirigencia capital del blanquiazul tampoco ha respondido.

Mediante sus redes sociales publicó unas fotos en dónde se le vio con cerca de 50 personas compartiendo dicho momento.

En la publicación señala “Hoy inicio esta campaña interna reuniéndome con mi gran familia panista. Con convicción, unidad y la fuerza del mejor partido, Acción Nacional, avanzaremos con paso firme para que recuperemos Puebla”.

Es importante señalar que el próximo 7 de septiembre en el Salón Country Club en la colonia San Manuel se llevarán los comicios para definir a quienes será el próximo dirigente municipal del PAN.

Imagen de síguenos en Google news
Avatar photo

Guillermo Gutiérrez Hernández

Arrancó en el mundo del periodismo en 2023, cuando se incorporó a Ángulo 7, dónde estuvo como coordinador 1 año 7 meses. Le gusta escribir, indagar, y sobre aportar a un mejor periodismo. Es economista...